“Vinotinto del Aire” culminó preparación en Cuba

Hace 2 años.

Foto: FVV
Foto: FVV

El combinado tricolor que estuvo veinte días concentrado en la Isla de Cuba, con miras al repechaje olímpico a celebrarse en Tokio-Japón del 28 de Mayo al 5 de Junio, llega hoy a tierras venezolanas para terminar de engranar sus piezas y partir este 24 de Mayo a Japón.

El equipo que dirige el italiano Vincenzo Nacci, cumplió con el trabajo que tenía planeado. Los criollos celebraron 6 partidos amistosos contra la selección de Cuba donde pudieron mejorar las situaciones de contraataque y el servicio.

Vincenzo Nacci aclaró que “Estuvimos jugando contra la selección mayor de Cuba, el primer juego fue bastante malo, después cuando hicimos el segundo partido nos fue mejor, sobre todo en el cambio de pelota, Wilner Rivas y José Carrasco resaltaron en los encuentros”.

“El trabajo salió muy bien, hicimos muchos amistosos  contra Cuba, todos los jugadores participaron, ahora tengo la idea más clara para sacar la formación de los atletas para el repechaje” apuntó Nacci, quien además aseveró que “A Iván Márquez lo saque de la lista de los catorce porque no llegó a la Isla de Cuba para la concentración con Venezuela, el tenia toda la información para su llegada a La Habana, por esa razón no está con nosotros, por su cupo coloque a la punta-receptora, Héctor Salerno”.

Uno de los atletas que no pudo concentrarse con el sexteto nacional fue el capitán Kervin Piñerua, motivado a sus compromisos con el club donde milita, El Zahra del Líbano, club donde quedó campeón y recibió los premios de más valioso y mejor opuesto del torneo, Piñerua se unirá al conjunto criollo el día domingo 22 de Mayo.