Vinotinto debutó por lo alto ante Jamaica en Copa América (VIDEO)

Hace 1 año.

futbol

La selección venezolana de fútbol mayor arrancó con buen pié al derrotar 1 gol por 0 al combinado de Jamaica, en el primer compromiso del Grupo C en la Copa América Centenario.

Sobre el engramado del Estadio Soldier Field de Chicago, Venezuela salió con toda la intención de llevarse la victoria en el primer tiempo, luego de soportar par de llegadas de peligro por parte de los jamaiquinos, sin embargo, llegó el gol vinotinto tras una buena jugada de hasta cuatro toques para que Josef Martínez colocará el balón dentro del arco al minuto 15´.

Vea el gol de Josef Martínez.

  

Martínez sumó su primer gol en Copa América y es el cuarto que marca con la vinotinto, que tomaría el orden en la cancha tras la tarjeta roja al minuto 20´ para Randolph Austin de Jamaica, dejando al conjunto con 10 jugadores.

En el segundo tiempo, los “Reggae Boys” irían por el empate a pesar de la desventaja numérica, logrando acercarse en tres ocasiones con par de balones al travesaño de Dani Hernández, pero la representación tricolor logró cerrar con jerarquía el partido con la ventaja a favor.

El director técnico vinotinto, Rafael Dudamel sumó su primer triunfo con la selección en el debut nacional en la Copa América Centenario 2016, que lo ubica en la primera casilla del Grupo B con 3 puntos.

Venezuela deja un registro ante Jamaica de 3 victorias por 2 derrotas y un empate, en las ocasiones que se han enfrentado.

Deportes RNV/WCA