Vinotinto de baloncesto sucumbió ante España en amistoso

Hace 1 año.

venezuela

La selección nacional de baloncesto masculino se encaró por segunda ocasión ante una dura selección de España, que se llevo la victoria 91 puntos por 55, en compromiso amistoso preparatorio a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

En el Pabellón Polideportivo Pisuerga de Vallaolid localidad española, los dirigidos por Néstor “Che” García tendrían un inicio de juego flojo dejando que los locales sacarán una rápida ventaja en los primeros seis minutos del encuentro 15-0, debido a una destacada actuación defensiva de los europeos, los venezolanos volverían al juego de la mano de Jhon Cox y Néstor Colmenares, quienes le dieron intensidad los nacionales para cerrar el primer cuarto 25-11.

En el segundo cuarto los nacionales fluirían con la figura de Gregory Vargas, quien con velocidad rompería de apoco la defensiva española para sumar 10 canastos, pero la ofensiva europea no cesaría para recibir el descanso de la primera mitad con la ventaja 48-25.

En la reanudación del compromiso, los dirigidos por Sergio Scariolo se mantendrían con una actuación formidable en total control del partido para ganar el tercer parcial 71-34, para entrar en un último parcial de trámite por los nacionales, que debieron esperar el pitazo final del encuentro para sufrir la derrota 91-55.

Los máximos exponentes por Venezuela, Gregory Vargas con par de triples sumó 14 puntos, asimismo Nestor Colmenares anidó 14 canastos.

España estuvo guiada por Nikola Mirotic al sumar 15 unidades con par de triples y Pau Gasol destacó con 14 cestos más 8 rebotes.

Venezuela viajará el próximo 26 de julio a Estados Unidos, donde enfrentarán al conjunto norteamericano el 29 del mismo mes.

RNVDeportes/WCA