Vinotinto conocerá contrincantes para baloncesto olímpico

Hace 2 años.

vinotinto

La selección nacional de baloncesto se enterará este viernes cuáles serán los equipos, que enfrentará en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se efectuará del 6 al 21 de agosto.

El sorteo se cumplirá en la Casa de Baloncesto, situada en Mies, Suiza. En la competencia, los líderes de los grupos serán España y Estados Unidos, por las palmas actuales en el baloncesto internacional.

El torneo se dividirá en dos grupos, divididos entre 6 equipos cada uno, contando las nueve selecciones ya clasificadas, y las tres restantes, que saldrán del Repechaje Olímpico, que se realizará del 4 al 10 de julio.

El baloncesto olímpico tendrá un periodo inicial, donde las seis selecciones de cada grupo disputarán un todo contra todos, accediendo a la siguiente ronda los cuatro primeros de cada zona, y desde ese momento se ejecutarán enfrentamientos de eliminación directa.

En la rama femenina, las venezolanas tienen la oportunidad de entrar a la cita olímpica, de lograr uno de los cinco cupos que ofrecerá el Repechaje Olímpico, que se celebrará en Nantes, Francia, a partir del 13 al 19 julio.

RNV/WCA