Vinculación de Álvaro Uribe con el paramilitarismo es una acción legítima en Colombia

Hace 2 años.

carlos-tanus-asociacion-colombianosPara el representante de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, el expresidente Álvaro Uribe consolidó durante su mandato la práctica paramilitar como una acción legítima.

“Cuando hablamos de economía y hablamos de desarrollo social indiscutiblemente aparece un factor que es el componente militar, y el componente paramilitar, las estructuras mafiosas económicas de la oligarquía desarrolló embriones del paramilitarismo, así como la del narcotráfico en las fronteras de Colombia”, indicó Tanus.

En ese sentido, explicó que hoy se requiere en Colombia un gobierno que asuma responsabilidad constitucional para disolver el aparato paramilitar existente en la frontera.

Igualmente, Juan Carlos Tanus expresó que “hoy se requiere más allá de una ley de anti contrabando, se requiere que el gobierno actué en función de modificar la resolución número 8 que emitiera el banco de la república de Colombia, porque hoy tiene un bolívar a 9 pesos de manera oficial y en el corredor fronterizo vale 2 pesos con 7 céntimos eso significa que debe haber voluntad política”.

Asimismo, dijo que el Estado colombiano ha sido tolerante con el paramilitarismo como una política que tiene asidero en las fórmulas presidenciales y en las estructuras de poder local como alcaldías, gobernaciones.

 

Escuche el reporte de Odual Ramírez para RNV

T/Prensa RNv/Corresponsalía Zulia/OR