Villegas: Seis manifestaciones venezolanas han sido reconocidas por la Unesco

Hace 1 semana.

Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, destacó este miércoles que seis manifestaciones culturales han sido declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Recordó las declaratorias de Los Diablos Danzantes de Yare, La Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire, Los Conocimientos para el procesamiento de la Curagua, así como los Carnavales de El Callao, todo esto gracias al apoyo realizado por el Gobierno Bolivariano en la difusión de sus manifestaciones culturales.

Manifestó sentirse orgulloso de que Los Cantos de trabajo del llano colombo-venezolano fuesen declarados en Corea del Sur como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Villegas anunció que el próximo 13 de diciembre serán recibidos con honores la delegación responsable de haber hecho posible este sueño.

Los Cantos de trabajo del llano colombo-venezolano es una tradición que comenzó hace 400 años. Esta práctica muestra cómo a través del canto, el hombre de llano se comunica con los animales y vuelve más sencillas las tareas como el ordeño y el arreo.

 

Escuche a el ministro Ernesto Villegas

 

T/RNV WEB