Villegas: La prioridad es resolver la situación económica del país

Hace 1 año.

ernesto-villegas1Ernesto Villegas, ministro para la Comunicación y la Información, expresó que se siente complacido con las decisiones tomadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Estoy seguro que la democracia venezolana se verá fortalecida con los procesos electorales que se desarrollarán el próximo año”.

En este sentido, recordó que cada partido tendrá libertad de lanzar a sus candidatos ya que, en su opinión, Venezuela tiene una democracia que expresa pluralidad de opciones.

Sobre el tema del referendo revocatorio, se preguntó “¿por qué el 11 de enero de este año cuando se cumplió la mitad del período del presidente Nicolás Maduro, los interesados en activar un referendo revocatorio que estaban ya en condiciones de hacerlo no lo hicieron en la fecha? asegurando que el proceso no podría darse este año, ya que “ellos mismos (oposición) pecaron de impuntuales y no puede cargar con esa consecuencia ni el Consejo Nacional Electoral ni el Gobierno”.

Afirmó, que si bien, la Constitución ofrece la herramienta del referendo, está puede ser activada siempre y cuando se cumplan todos los requisitos, pero la prioridad para el pueblo es resolver la situación económica.

Nuevas medidas económicas

A juicio del Ministro Villegas “la totalidad de los gobernadores y alcaldes terminarán acatando la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el presupuesto soberano 2017 e incluso la Asamblea Nacional también lo hará, la racionalidad se impondrá”.

Con relación a la economía del país, adelantó que en los próximos días el presidente de la República, Nicolás  Maduro, realizará una gira por países productores de petróleo -OPEP y no OPEP, con la finalidad de lograr establecer un precio “justo” del crudo, “exactamente lo que hizo el Comandante Chávez cuando estuvimos en un bache económico”.

Añadió que además de lo estrictamente petrolero, el primer mandatario venezolano logró un acuerdo de cooperación con Rusia para la estabilización de la industria del trigo.

Escuche al ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas