Villegas: EEUU busca arrinconar a Venezuela con escalada mediática transnacional

Hace 11 meses.

villegas“El pueblo venezolano sabe que la ultraderecha de Estados Unidos ha puesto en funcionamiento, a través del poder mediático transnacional, una escalada de agresiones contra el país  aprovechando difíciles circunstancias de acoso internacional”.

Así lo declaró este martes el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, durante su participación en  el pronunciamiento de un grupo de comunicadores populares, periodistas y trabajadores de la prensa, provenientes de diversos estados del país, en rechazo a la campaña mediática internacional que intenta desacreditar a Venezuela para propiciar una intervención en el país.

El titular del despacho de Comunicación se refirió a la sanción impuesta sobre el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami. “En este momento se ha dado un paso en una escalada de agresión hacia la nación venezolana. No atacan solo a Tareck, han tocado a la República de Venezuela. ¿Por qué esperaron que fuera  nombrado Vicepresidente si es todo lo que dicen que es?”.

Desde los espacios de la Plaza Armando Reverón, al lado de la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Bellas Artes, Caracas, el servidor público invitó a los medios y gobiernos estadounidenses a comparar la libertad de expresión de su país con la de Venezuela.

“La gran fortaleza de la Revolución Bolivariana ha sido su gran amor por el debate, vamos a comparar pelo a pelo cuál es la situación de la libertad de expresión en Venezuela y cuál es la situación de la libertad de expresión en Estados Unidos”, destacó.

Escuche al ministro Ernesto Villegas

 

T/RNV Web/ NA