Villegas a estudiantes: La misma FGR que defienden, es la que acusa a Leopoldo López

Hace 6 meses.

Ministro Ernesto Villegas recibe a estudiantes de oposición/ Cortesía de Ciudad Caracas

Estudiantes de la oposición venezolana acudieron este viernes a Venezolana de Televisión a expresarse libremente y elevar sus exigencias ante el canal del Estado, donde fueron recibidos por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

Desde el lugar, Santiago Acosta, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) realizó el siguiente planteamiento:   “Aquí no se puede permitir que no se muestre la precariedad de los hospitales y que nos reprimen, y está ya muy claro que la Fiscal (Luisa Ortega Díaz) y la institucionalidad ha rescatado las investigaciones (…) hoy pedimos que VTV sea una institución que responda al interés de todos los venezolanos”.

Ante esto, Villegas respondió:  “La Fiscalía General de la República tiene el monopolio de la acción penal, lo que no tiene es el monopolio de la verdad, las investigaciones que hace la Fiscalía son controvertibles, si la palabra de la Fiscalía fuese palabra santa, ustedes no podrían sostener que Leopoldo López es un prisionero político, porque esa misma Fiscalía acusa a Leopoldo López de una serie de delitos”, aseveró Villegas.

“Hemos puesto en el tapete una hipótesis policial sobre el estudiante que ustedes mencionan (Juan Pernalete) y esperamos que haya justicia”, añadió el titular de la Cartera de Comunicación.

El ministro Villegas aseguró que espera “que la verdad sirva para la reconciliación de los venezolanos;  que alrededor de la verdad, por más dura que sea, encontremos un espacio para la convivencia”.

 

Escuche al ministro Villegas con los estudiantes

 

T/RNV Web