Vigilarán 22 parroquias del Distrito Capital con drones

Hace 10 meses.

drones

Como parte de un proyecto piloto de seguridad, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que las 22 parroquias del Distrito Capital serán vigiladas por aeronaves de tripulación a distancia, drones.

El Distrito Capital cuenta, además, con alrededor de mil cámaras dispuestas en las 22 parroquias caraqueñas direccionadas al VEN911 de Coche.

Esto forma parte del conjunto de acciones puestas en marcha en el relanzamiento de los Cuadrantes de Paz en Caracas y Miranda, en una primera fase y que posteriormente se extenderá a Aragua, Bolívar, Carabobo y Zulia, donde se concentra el 60% de la incidencia delictiva.

Entrevistado en el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa, Reverol detalló que en estos momentos se encuentran bajo estudio los 2.119 Cuadrantes de Paz activos en el país, de estos 182 corresponden al estado Miranda.

Recordó que los Cuadrantes de Paz son espacios de seguridad de 2 a 5 kilómetros cuadrados, levantados sobre la base de la densidad poblacional, la incidencia delictiva y el espacio territorial, a los que se han incorporado los estados mayor municipal, estadal y nacional.

 

Escuche al Ministro Néstor Reverol

 

T/WEB-RNV