VIDEO: Wilson Ramos se desgarró el ligamento cruzado anterior

Hace 1 año.

La temporada de Wilson Ramos llegó a su fin. El receptor de los Nacionales de Washington sufrió un desgarre del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, informó el manager Dusty Baker esta tarde.

Ramos cayó mal, luego de saltar para recibir un tiro en relevo del jardín izquierdo del inicialista Ryan Zimmerman, durante el sexto inning del partido contra los D-Backs de Arizona en el Nationals Park.

El valenciano, de 29 años de edad, se desplomó de dolor y tuvo que será asistido para abandonar el terreno.

El careta podría requerir cirugía para recobrar plena función de la rodilla, aunque dependerá de varios factores, como la severidad de la lesión. De acuerdo con especialistas, si va al quirófano es posible que necesite hasta seis meses de fisioterapia para recuperar la amplitud de movimiento original y la fuerza de la pierna.

Ramos estaba atravesando por su mejor campaña ofensiva y al momento del percance ligaba .307/.354/.496, con 22 jonrones y 80 empujadas, en 131 partidos.

Se trata de la misma rodilla que Ramo se operó en 2012, luego de un desgarre del ligamento cruzado anterior y el ligamento colateral medial. En esa oportunidad, le costó casi un año volver a estar saludable.

La lesión llega en el peor momento, no solo por su rendimiento, sino porque una vez concluya la Serie Mundial podrá declararse agente libre.

Deportes RNV/ Prensa LVBP