Sucede en EEUU: Policía detiene a afroamericano por escuchar música

Hace 2 años.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El pasado domingo la Policía detuvo al afroamericano Patrick Newbern con el uso de un arma de electrochoque y aerosol de pimienta, en el aparcamiento de un supermercado de la ciudad de Blytheville, en el estado de Arkansas, informa el canal de noticias WREG.

Un policía se acercó al hombre que estaba en su cabriolé y le ordenó no moverse mientras registraba en una orden que llevaba la música demasiado alta.

Sin embargo, Newbern se desplazó unos metros en su carro antes de detenerse definitivamente. En este momento varios policías se le acercaron y le ordenaron salir del vehículo. Momentos después, los agentes lo sacaron arrastrando de su auto sin quitarle siquiera su cinturón de seguridad.

En el video queda grabado cómo los policías tumban a Newbern tras emplear la pistola taser y el gas pimienta, todo entre gritos de dolor.

Según la versión de la Policía, Newbern se negó salir de su auto e intentó grabar la pistola de uno de los agentes. El propio Newbern afirma que nunca le dieron la oportunidad de salir del coche y que no opuso ninguna resistencia a la detención.

Tras la publicación del video la sede local de la ONG Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) anunció sus planes de convocar acciones de protesta y exigir la investigación de las injustificadas acciones de los agentes.

Body camera captures dramatic arrest in Arkansas

'LOUD MUSIC' ARREST | Police body camera video captures man being tased and arrested in Blytheville, Arkansas. Local NAACP is stepping in to call for change.

Posted by Michael Quander WREG on sábado, 2 de abril de 2016

T/ RT