Victoria de Venezuela en la OEA es también de Latinoamérica

Hace 1 año.

Foto: Archivo AVN
Foto: Archivo AVN

“La victoria de Venezuela en la Organización de Estados Americanos es la victoria de los países latinoamericanos y caribeños, que han dado frente al imperio unidos”.

La afirmación fue hecha por el politólogo, Germán Saltrón, agente del Estado Venezolano ante los organismos internacionales de Derechos Humanos, durante su participación en el programa Debate de Ideas, transmitido por RNV Informativa.

Durante el programa, Saltrón hizo un balance de la victoria histórica de la propuesta presentada por Venezuela para que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respete la institucionalidad de este organismo internacional.

El alto funcionario destacó, que Venezuela debe continuar con sus políticas de ayuda y solidaridad con otras naciones, porque gracias a ellas ha surgido una muralla de protección. En su opinión, este triunfo se debe a la creación de mecanismos de integración (Unasur, Celac, entre otros) que promovió el Comandante Hugo Chávez desde sus comienzos en la vida política de la región.

“Con este resultado, queda demostrado que las políticas de solidaridad con los países hermanos han dado su frutos y al final nos defendemos todos contra la política hegemónica imperial de los Estados Unidos”, afirmó.

Escuche al politólogo Germán Saltrón