Víctimas de Guarimbas piden a ONU apoyar diálogo en Venezuela

Hace 1 año.

Foto referencial
Foto referencial

María Rondón, integrante del Comité de Víctimas de la Guarimba, solicitó a los miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) amparar la iniciación del diálogo entre el Gobierno y oposición de Venezuela.

La delegada del Comité de Víctimas manifestó que algunos grupos persisten con la idea de generar violencia bajo el argumento de ejercer su libre derecho a la protesta.

“Estos sectores se niegan al diálogo iniciado en Venezuela con el acompañamiento de Unasur y de los expresidentes de España, República Dominicana y Panamá, apoyado por todos los países de América en la reciente declaración de la OEA”, enfatizó Rondón.

En este sentido denunció que en Venezuela hay grupos violentos para provocar una ruptura del orden constitucional y desmintió la matriz mediática que intentan mostrar a los promotores de violencia en el país como el caso de los “presos políticos”.

“Soy en este Consejo la voz de mi esposo Henry, asesinado luego del llamado a la violencia realizado por Capriles Radonski, desconociendo los resultados electorales del año 2013”, sentenció.

Rondón exhortó a los miembros del Consejo a contribuir con la construcción de un diálogo honesto y a no utilizar la violencia como una poción para resolver las diferencias políticas.

El delegado permanente de Venezuela en la ONU-Ginebra, embajador Jorge Valero, aseguró que el país recibe numerosas y crecientes manifestaciones de respaldo en el mundo.

Los países que apoyan el diálogo en Venezuela son China, Rusia, India, Pakistán, Egipto, Argelia, Uganda, Bielorrusia, Eritrea, Vietnam, Sudán, Irán, República Popular Democrática de Corea y Laos, además de países que integran el ALBA, como Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua.

T/Telesur