Viceministra Marielys Valdez: La seguridad ciudadana es asunto de todos

Hace 9 meses.

Foto Archivo
Foto Archivo

Marielys Valdez, viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales del Ministerio para el Servicio Penitenciario, señaló que la Misión Justicia Socialista nació para fortalecer la seguridad ciudadana.

Durante su participación en el programa Debate de Ideas transmitido por RNV Informativa, expresó que el ejercicio piloto de la Gran Misión Justicia Socialista, inicia el los estados centros del país donde se registra mayor concentración poblacional.

Señaló que el llamado de la Misión Justicia Socialista, “es que la población entienda que la seguridad no es solo un problema de jueces o policías sino de todos los ciudadanos, por eso la casas de paz dentro de las comunidades” a la vez que resaltó la importancia de la participación de las comunidades dentro del proceso para garantizar  la paz.

Valdez añadió que el Sistema Nacional Penitenciario solo persigue el objetivo de rehabilitar a los seres humanos que por diversas circunstancias cometieron un error. “Nuestro trabajo es prepararlos para una vida distinta”.

 

Escuche las declaraciones de Marielys Valdez

T/WEB/RNV/GM