¡Viaje en el tiempo! Niños recorrieron casco histórico de Caracas

Hace 1 año.

La infancia cubre la ciudad, niños y niñas correteando la Plaza Bolívar de Caracas y sus alrededores, se apropiaron de su historia; sintiendo el aire puro de la remozada capital que ahora celebra sus 449 años. De esta manera, en el marco de la Semana de Caracas, se llevó a cabo un Rally Infantil “Conociendo el Casco Histórico de Caracas”.

La actividad que preparó la Alcaldía de Caracas, a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMNNA), contó con la presencia de 20 recreadores y 80 niños de tres parroquias del Municipio Libertador, las cuales fueron: San Juan, El Paraíso y Caricuao.

Liliana Morales, habitante de Caracas, expresó que le “parece una buena iniciativa que induzcan a los niños a conocer su historia, la ciudad que los vio nacer, además que ellos lo están disfrutando mucho, se ven felices”.

Después de desplegarse por lugares emblemáticos como: La casa del vínculo, La Casa Amarilla, la Plaza el venezolano, Museo Caracas, Plaza Diego Ibarra, entre otros; los pequeños se concentraron en la simbólica Plaza Bolívar de Caracas para seguir con la diversión que entre música y juegos disfrutaban.

Los niños tenían dinámicas de juegos de preguntas y respuestas en las que también disfrutaban de responder con certeza o error, para así continuar su recorrido de acuerdo a lo establecido.

Gerardo Córcega, Director del Gabinete del Poder Popular de la Alcaldía de Caracas, informó que se tiene previsto realizar esta actividad, al menos una vez al mes en el Casco Histórico de Caracas para brindar a los niños, finalizó.

T/Nota de Prensa