Venezuela amplía acuerdos de cooperación con San Cristóbal y Nieves

Hace 1 año.

Foto referencial
Foto referencial

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, anunció este lunes que mantuvo un encuentro con el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, con el objetivo de ampliar los proyectos de cooperación y realizar un balance de la relación económica y comercial que mantienen ambos gobiernos.

Detalló que en el encuentro pudieron conversar varios temas, entre el que destacó la situación que viven los países de la región. “Hemos revisado proyecto por proyecto, avanzado en los ya desarrollados, nuevas áreas de cooperación en beneficio y progreso de nuestros pueblos.”

Igualmente, en nombre del Presidente Nicolás Maduro agradeció la generosidad del Primer Ministro para con el pueblo venezolano.

“Esta es la forma con la que entendemos las relaciones internacionales, la nueva diplomacia de paz donde nos ayudamos mutuamente, no entendemos otra forma, tendemos puentes y no muros”, agregó la Ministra Rodríguez.

Por su parte, el Primer Ministro expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano y al Jefe de Estado por el encuentro realizado con los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).

“En mi opinión fue una cumbre muy exitosa, que permitió a los líderes del ALBA discutir asuntos de interés mutuo y soluciones a los problemas más importantes que vivimos”.

Desde la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede diplomática venezolana, resaltó la gestión del Presidente Maduro y de la Canciller de la República por el trabajo que realizan a favor de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Escucha las declaraciones de la Ministra Rodríguez y del Primer Ministro Harris

T/RNV WEB/SD