Venezuela y la India suscribirán alianza en el campo energético

Hace 2 semanas.

El Gobierno venezolano firmó este miércoles un nuevo contrato de alianza en el campo energético con la India, informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

“Estamos firmando un nuevo contrato de alianza en el campo energético con la India, allá están los equipos de Pdvsa (Petróleos de Venezuela)”, dijo desde Lara en transmisión de VTV.

Resaltó que la India, al igual que otras naciones, están prestando todo el apoyo a Venezuela contra el bloqueo financiero que impone el gobierno de Estados Unidos.

“La India es una potencia emergente y han desarrollado como ningún otro país, el tema de los medicamentos y los componentes que son la base de las medicinas. Todas las medicinas y componentes que requiera Venezuela serán suministrados por la India, aquí no nos harán arrodillar por ningún bloqueo, ni nos van a asfixiar”, resaltó el vicepresidente.

Adelantó que el próximo 15 de septiembre llegarán a Venezuela los altos directivos de la empresa estatal de petróleo ruso Rosneft , para cerrar las alianzas energéticas y comenzar a comercializar el petróleo en otras monedas internacionales distintas al dólar.

Además indicó que el 17 y 18 de septiembre se realizará el encuentro mundial de solidaridad con Venezuela, donde varios países del mundo vendrán a expresar su apoyo a la patria de Bolívar.

Escuche al vicepresidente, Tareck El Aissami:

T/RNV Web/CP