Venezuela y Japón fortalecen intercambio comercial

Hace 10 meses.

Foto Prensa Mippcoexin
Foto Prensa Mippcoexin

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, se reunió con representantes de la Cámara Venezolana Japonesa y el con el Embajador de Japón en Venezuela, Kenji Okada, con la finalidad de estudiar el incremento comercial entre estas naciones, así como fomentar las condiciones para el desarrollo de las empresas japonesas en nuestro país.

Manifestó la importancia de la presencia de empresas japonesas en Venezuela, las cuales han contribuido en términos muy considerables al desarrollo económico del país y, pese a las dificultades actuales como resultado de la guerra económica y la caída de los precios petroleros, se han mantenido en el país, expresando su deseo de contribuir al desarrollo productivo, que viene impulsando el Presidente Nicolás Maduro con la Agenda Económica Bolivariana.

“Esto ha contribuido a fortalecer el clima propicio para la recuperación económica de este año 2017, en el que nuestras exportaciones y la inversión extranjera en el país, jugarán un rol preponderante”, agregó.

Faría afirmó que el Gobierno Nacional está comprometido con el apoyo, atención y acompañamiento de todos los empresarios privados, en función de promover la producción nacional y generar nuevas fuente de divisas.

El ministro igualmente expresó el interés del Gobierno Bolivariano para estimular la llegada de inversionistas japoneses, que están en capacidad de aportar capital, tecnologías y acceso a mercados extranjeros.

Por su parte, embajador Kenji Okada agradeció la presencia del Ministro Faría y saludó el acercamiento del Ejecutivo con los empresarios que integran la Cámara Venezolana Japonesa. Asimismo manifestó gran expectativa con los anuncios del Presidente Maduro sobre el nuevo modelo del sistema Dicom.

Finalmente, el presidente de Cámara Venezolana Japonesa, Erwin Miyasaka, expresó el deseo de los empresarios japoneses en estrechar las relaciones comerciales con Venezuela.

Prensa Mippcoexin