Venezuela y El Salvador igualados en primera jornada de semifinales de Copa Davis

Hace 1 año.

Copa DaviesEste viernes se dio inicio a las semifinales del grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis en el Complejo Polideportivo de Cuidad Merliot de Santa Tecla, en El Salvador, lugar donde las selecciones de Venezuela y el conjunto salvadoreño obtuvieron una victoria por lado para dejar en esta primera fecha la serie igualada a un punto por país.

A primera hora el salvadoreño Marcelo Arévalo ganó el primer punto para los locales al vencer al venezolano Jordi Muñoz con pizarra de 6-1, 6-1, y 7-5, en un partido que duró 1 hora y 48 minutos.

Seguidamente, en el partido de segunda hora, el venezolano Ricardo Rodríguez empató a una victoria por cada país, al derrotar al salvadoreño Alejandro González con resultado de 6-2 6-0 6-1 en 1 hora 19 minutos.

Este sábado continuará la serie cuando se enfrenten en dobles los venezolanos Roberto Maytín y Luis David Martínez contra Marcelo y Rafael Arévalo a partir de la una de la tarde venezolana.

El país que consiga tres victorias será el ganador de esta serie y pasará a la final de la Zona Americana II con el objetivo de entrar al grupo I del continente.

RNVDeportes/AVN/CC