Venezuela y Ecuador revisaron agenda de cooperación bilateral

Hace 9 meses.

C4KgsVFW8AAHg_Y
Foto: @Vencancilelria

El viceministro venezolano para América Latina y El Caribe, Alexánder Yánez, y el canciller de Ecuador, Guillaume Long, revisaron este miércoles el avance de la agenda de cooperación bilateral que incluyó temas económicos, políticos y multilaterales.

“Hemos dado una revisión exhaustiva a todos los temas de la agenda bilateral. Ambos países tenemos unas relaciones muy ricas, muy activas”, destacó el canciller Long, en rueda de prensa.

El funcionario celebró que Venezuela y Ecuador presidan el Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) y el G-77 + China, respectivamente, desde donde pueden exigir al sistema internacional y a los ‘poderosos’ más justicia y democracia para los pueblos del mundo.

Señaló que también se revisó la lucha contra el cambio climático, el tema migratorio, el respeto a los derechos humanos y la cooperación en materia petrolera.

Respecto a la crisis de refugiados enfatizó que mientras algunos gobiernos hablan de bloqueos y de alzar grandes muros desde América Latina se insta a tender largos puentes entre los pueblos. 

Escuche a Guillaume Long: 

 T/ PágWeb RNV/ AVN/ JD