Venezuela y Ecuador promueven en Argelia búsqueda del consenso para recuperar precios del crudo

Hace 1 año.

Foto Archivo
Foto Archivo

El ministro venezolano de para Petróleo, Eulogio del Pino, y el canciller de Ecuador, Guillaume Long, promueven en Argelia la búsqueda del consenso dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para estabilizar el mercado petrolero y lograr un repunte en las cotizaciones.

Ambos países, así como otros grandes productores, evalúan en Argel, capital argelina, el mercado petrolero y sostienen reuniones consultivas como parte del XXV Foro Internacional de Energía.

“Con el canciller de Ecuador, Guillaume Long, buscando el consenso en Opep por un equilibrio en los precios del petróleo”, escribió vía Twitter el ministro Del Pino.

Se prevé que los integrantes de la OPEP efectúen hoy una reunión informal para promover el consenso entre los productores, que ayude a recuperar los precios del crudo, que desde mediados de 2014 mantiene una tendencia a la baja.

Días previos al encuentro, el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, aclaró que la cita en Argel sería una reunión informal para consultas y no para tomar decisiones, aunque no descartó que podría producirse una reunión extraordinaria si la conferencia en Argel producía un consenso.

En su estancia en el país africano, Del Pino se ha reunido con su homólogo de Rusia, Alexander Novak, sobre la implementación de acciones que contribuyan a contrarrestar la sobre producción de crudo y los altos niveles de inventario en el mercado internacional, y con el secretario Barkindo, a quien reconoció su esfuerzo y excelente trabajo para impulsar el diálogo en el seno del grupo creado en 1960.

 

T/AVN