Venezuela y China fortalecen relaciones económicas

Hace 6 meses.

Venezuela y China consolidan relaciones con acuerdos bilaterales  que incidirán en la Agenda Nacional Bolivariana  para fortalecer y diversificar la economía del país.

Así lo informó el ministro del Poder Popular del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, que se encuentra en una visita de trabajo en la República Popular China.

El titular de planificación detalló que se firmaron acuerdos para ir expandiendo el mercado petrolero venezolano, así como la posibilidad de incrementar la producción en materia agropecuaria de la nación, en rubros como maíz, arroz, sorgo y algodón.

Informó que se trazó una hoja de ruta para expandir la planta de producción de fabricas en Anaco, que será inaugurada por el Gobierno Nacional en próximos días.

Por último, en el sector automotriz se prevé expandir la fabrica Chery que se encuentra en el país, y la implementación de la fabrica de camiones Sinotruk.

Menéndez aseguró “que hoy por hoy existen varias empresas en sectores automotriz, agropecuario, energético que quieren invertir en el país”.

Escuche al vicepresidente del Consejo de Ministros para la Planificación y el Conocimiento y Ministro del Poder Popular para la Planificación Ricardo Menendez

T/RNV Web/XC