Venezuela y China fortalecen alianzas estratégicas en materia de vivienda

Hace 7 meses.

Foto: Embajada de Venezuela en China

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, ofreció un balance de su primer día de actividades en el marco de su visita a la República Popular China para participar en el Foro de Cooperación Una Franja y Una Ruta y desarrollar una serie de encuentros con autoridades y empresas de este país.

“Cumpliendo instrucciones de nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros, para consolidar nuestra alianza estratégica con China, hemos venido para fortalecer además lo que es la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, expresó el alto funcionario del Gobierno Bolivariano.

Junto a la viceministra de Vivienda y Hábitat, María Yorley Luna y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, Iván Zerpa, Quevedo explicó que su visita se propone además seguir fortaleciendo la alianza estratégica integral con China y contribuir al cumplimiento de los propósitos que se ha propuesto el Ejecutivo, entre ellos finalizar 520 mil viviendas para la finalización del año 2017, así como fortalecer el aparato productivo nacional y sistema logístico de las misiones referidas.

Con respecto a su participación en el foro Franja y Ruta, el titular de la cartera de Vivienda y Hábitat anunció que China y Venezuela seguirán avanzando y fortaleciendo su cooperación bilateral ahora en el marco de esta nueva iniciativa promovida por el país asiático, con miras a un mundo multipolar.

“Seguiremos avanzando construyendo la Patria que nosotros soñamos, la Patria para nuestros niños, nuestras niñas, nuestras familias. Son días de construcción, del fortalecimiento y desarrollo de Venezuela”, sentenció el ministro, al tiempo que anunció que seguirá haciendo públicos los avances del desarrollo de su agenda de trabajo en China.

Propuesta en 2013 por el presidente chino, Xi Jinping, la Iniciativa de la Franja y la Ruta se compone de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI. Su objetivo es construir una red de comercio e infraestructuras a lo largo de las antiguas rutas comerciales que conecte Asia con Europa, África y otros territorios.

 

T/Embajada de Venezuela en China