Venezuela venció a México en Copa Panamericana de Voleibol

Hace 1 año.

femenino

La selección venezolana de voleibol femenino conquistó su primera victoria en la Copa Panamericana de la especialidad, tras dominar a su similar de México, este lunes en Santo Domingo, Republica Dominicana.

El Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico “Juan Pablo Duarte”, de la localidad dominicana, es la sede donde Venezuela sumó su primer triunfo 3 sets por 0 ante las aztecas, quienes cayeron con parciales de 25-17, 25-20 y 25-20, en el compromiso destacó Roslandy Acosta con 20 puntos.

Venezuela enfrentará este martes 5 de julio al combinado de Puerto Rico, equipo que marcha invicto en el torneo continental.

La vinotinto disputó su tercer compromiso luego de caer en el primero ante República Dominicana 3-0 el pasado sábado, y luego el domingo cayó ante Canadá por 3-1.

Venezuela integra el Grupo A junto Canadá, Colombia, México, República Dominicana y Puerto Rico. En el B, Argentina, Estados Unidos, Cuba, Trinidad y Tobago, Perú y Costa Rica.

La Copa Panamericana disputará la fase de grupos hasta el viernes 8 de julio, los dos mejores países por zona estarán en la semifinal, mientras que los terceros y cuartos disputarán los cuartos de final.

Deportes RNV/WCA