Venezuela tiene las condiciones para ser una potencia pesquera

Hace 2 años.

Foto: AVN
Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela cuenta con todas las potencialidades para convertirse en una potencia pesquera, enfatizando además que la llegada del buque atunero Gran Roque al Puerto de  La Guaira, en el estado Vargas permitirá distribuir atún al pueblo.   

El Jefe de Estado, destacó que esa embarcación tiene una capacidad para 36 personas, y responde a la primera fase de pesca en el Océano Pacífico, por otro lado dijo que “Venezuela tiene que ser una potencia pesquera. Es una gran alianza entre el Gobierno, el privado, empresas públicas, empresas mixtas, una gran alianza de trabajo y de desarrollo. Es la hora del desarrollo para nuestra Patria. Es ahora o es ahora”.

El máximo mandatario explicó que la embarcación, proviene del País Vasco y es parte del impulso de la actividad pesquera y la acuicultura que a su vez se incluyen en el Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.

También anunció que aprobará recursos para financiar embarcaciones, atender pagos y generar nuevas inversiones para el impulso de la logística en este importante sector.

De igual manera, destacó el éxito que ha tenido la Feria Socialista del Pescado, la cual ofrece a las familias venezolanas esa importante fuente proteínas a precios justos.

 

Escuche al presidente Nicolás Maduro 

T/WEB RNV/FH