Venezuela sumó cinco púgiles a las semifinales del Preolímpico de Boxeo

Hace 2 años.

Luis Arcón

La selección nacional de boxeo sumó cinco púgiles a las semifinales del Preolímpico Continental de la especialidad, que se efectúa en Buenos Aires, Argentina.

En los 56 kilos, José Díaz consiguió su pase a la pelea semifinal del torneo, este martes, luego de vencer por decisión unánime 3-0 al canadiense Kenny Lally.

Este miércoles, en los 60 kilogramos, Luis Cabrera logró avanzar de fase luego de ganar por abandono del representante de Trinidad y Tobago, Michael Alexander. Por su parte, Albert Ramírez logró superar a su oponente el chileno Julio Álamos, tras vencerlo por decisión unánime de (3-0).

De igual forma, el guariqueño Luis Arcón en los 64 kg concretó la victoria por decisión unánime (3-0) ante su oponente Rachiels Willians de las Bahamas, mientras que, en los 69 kg el capitán de Venezuela, Gabriel Maestre clasificó a la instancia, al derrotar por decisión unánime al ecuatoriano Gustiniano Mina.

Los venezolanos buscan entrar en la final de la competición preolímpica, para obtener uno de los dos boletos que otorga por peso a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

RNV/WCA