Venezuela sumó a Héctor Rondón, Arcenio León y Jhondaniel Medina

Hace 1 año.

rondonVenezuela contará con tres brazos frescos para darle oxígeno a su maltrecho bullpen en la segunda vuelta del Clásico Mundial de Beisbol, que iniciará el miércoles en San Diego, California.

El combinado nacional informó, través de su cuenta oficial de Twitter, que los derechos Héctor Rondón, Arcenio León y Jhondaniel Medina, todos miembros del pool de lanzadores designados, sustituirán en el roster de 28 a Robert Suárez, que sufrió una ruptura del ligamento cubital lateral del codo derecho y, posiblemente, necesitará una cirugía Tommy John, Silvino Bracho, que se tironeó la corva derecha, y Yusmeiro Petit.

Suárez y Bracho fueron los únicos lanzadores del combinado nacional que no permitieron carreras en la primera ronda del torneo, antes de lastimarse, mientras que Petit, abridor del juego contra México, encajó cinco anotaciones en dos entradas. Un trabajo en el que hizo 50 envíos, lo que le inhabilita por los próximos cuatro días.

El manager Omar Vizquel había dicho, después del partido extra contra Italia, que Omar Bencomo Jr. podría ser sustituido, pero en definitiva su buen trabajo ante los europeos le garantizó quedarse. El valenciano, de 28 años de edad, volverá a estar disponible el sábado.

Venezuela jugará en el Grupo F contra Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico.

Rondón, ex cerrador de los Cachorros de Chicago, ratificó la semana pasada que se iba auniformar de tricolor. “Ahora estoy seguro. Me siento realmente bien. Estoy listo”, destacó en una entrevista con el Chicago Sun-Times, el grandeliga, que le preparará el camino al taponero Wade Davis durante la temporada.

Rondón, de 29 años de edad, suma 77 salvados en los últimos tres años, incluidos 18 en 2016, antes de cederle el testigo al cubano Aroldis Chapman.

León, de 30 años de edad, firmó un contrato de Ligas Menores con los Tigres de Detroit y ni siquiera está invitado a los entrenamientos del equipo grande, pero ha impresionado de tal manera que pudiera ganarse un lugar en el roster de 25.

“Por lo que he visto, de los lanzadores de Ligas Menores que hemos firmado, es el único que puede hacer algo por nosotros en este momento”, dijo Al Ávila, gerente general de los bengalíes al Detroit News.

El marabino implantó una marca para los Acereros del Norte, de la Liga Mexicana de Beisbol, con 36 rescates y con las Águilas del Zulia salvó otros 14, en la temporada 2016-2017.

Medina, de 24 años de edad, asiste al Spring Training de los Cachorros como invitado y en siete temporadas de Ligas Menores exhibe una efectividad de 2.70, con 1.24 de WHIP y un promedio de 8,9 ponche por cada nueve entradas.

T/RNV/Prensa LVBP