VIDEO: Venezuela subcampeón del Mundial sub 20

Hace 5 meses.

La selección venezolana de fútbol sub 20 cedió ante su similar de Inglaterra 1 – 0 en la final de la Copa Mundial de Fútbol Corea del Sur 2017 de la categoría, en partido celebrado en el estadio Mundialista de Suwon.

Venezuela pudo abrir el marcador al minuto 24 con un tiro libre de Ronaldo Chacón que se estrelló en el travesaño derecho del arquero inglés.

Al 35’ el tanto de la victoria lo produjo Dominic Calvert-Lewin, del Everton F.C, tras una pifia en la defensa venezolana, que aprovechó para hacer un remate de pierna derecha. Wuilker Fariñez, tapó el primer remate pero el segundo ya fue demasiado pese a que rozó la pelota con su guante.

A escasos minutos de finalizar el primer tiempo, Adalberto Peñaranda tuvo un cobro de tiro libre que pasó cerca del poste derecho del arco defendido por Woodman.

Al minuto 76’ Venezuela tuvo su oportunidad desde su punto penal, donde Adalberto Peñaranda realizó el cobró pero el arquero inglés Woodman paró el cobro y le negó el del empate a la vinotinto.  El remate fue centrado y, aunque el 1 inglés eligió su derecha, logró manotear el balón.

Venezuela dejó todo en la cancha, buscó las oportunidades de gol, y obligó a los once jugadores de Inglaterra a encerrarse en el área, lo que dejó sin oportunidad al plantel vinotinto.

Con la derrota Venezuela se quedó a un paso de escribir con letras doradas su segunda participación en un mundial juvenil masculino.

T/RNV/DP