Venezuela solicita suspensión de sesión de la OEA convocada para el martes

Hace 10 meses.

comunicado_oficial_twitter_WEB-620x350

El ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores emitió un comunicado oficial en que se informa que si ha dirigido al Presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para solicitar la suspensión de la sesión convocada para el martes 28 de marzo.

En el documento se explica que la sesión no cuenta con el consentimiento del Gobierno Venezolano, requisito contemplado en las normas de la organización.

Se asegura que desestabilizar Venezuela tendrá efectos sobre la vida regional y el devenir histórico de la Patria Grande.

Además se rechaza “categóricamente el plan intervencionista que una facción minoritaria de países dentro de la OEA pretende acometer contra nuestra Patria, así como repudia el desmedido e ilícito comportamiento del Sr. Luis Almagro a través de sus acciones criminales contra los Poderes Públicos del Estado venezolano”.

Lea el texto completo del comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela, ante los graves e irregulares acontecimientos que se vienen desarrollando contra el Estado venezolano en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), se ha dirigido al Presidente del Consejo Permanente para solicitar la suspensión de la sesión convocada para el día martes 28 del corriente por un grupo de países sin contar con el consentimiento debido del Gobierno venezolano, tal como está contemplado en las normas que rigen esta Organización regional.

Hay en curso un acoso contra la República Bolivariana de Venezuela dirigido por los Estados Unidos de Norteamérica a través del ocupante de la Secretaría General de la OEA, Sr. Luis Almagro, y un grupo de países que han conformado una facción minoritaria, y han fomentado un ambiente internacional pernicioso sobre el transcurrir de la vida democrática en Venezuela, pretendiendo socavar su soberanía e independencia.

Venezuela alerta sobre las graves consecuencias y peligros que se ciernen sobre la vigorosa democracia venezolana y su exitoso modelo de derechos humanos, dirigidos desde la OEA contra el sistema constitucional de nuestra Patria. Desestabilizar Venezuela tendrá efectos más allá de nuestras fronteras, y pesará fuertemente sobre la vida regional y el devenir histórico de la Patria Grande.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el plan intervencionista que una facción minoritaria de países dentro de la OEA pretende acometer contra nuestra Patria, así como repudia el desmedido e ilícito comportamiento del Sr. Luis Almagro a través de sus acciones criminales contra los Poderes Públicos del Estado venezolano. De persistir esta ilegal, unilateral, desviada y parcializada actuación a favor de los extremistas violentos en Venezuela, procederemos con severidad y firmeza a través de los medios diplomáticos, de los instrumentos del Derecho Internacional y conforme al orden constitucional venezolano.

“Seguramente la unión es lo que nos falta
para completar la obra de nuestra regeneración”.
Simón Bolívar

Caracas, 27 de marzo de 2017