Venezuela sigue invicta en Suramericano de Baloncesto (AUDIO)

Hace 1 año.

venezuela

La selección nacional de baloncesto masculino conquistó su tercera victoria consecutiva ante Bolivia, con marcador de 97 puntos por 37, para seguir invicta en el Grupo A del Campeonato Suramericano de Baloncesto, que se realiza en el Poliedro de Caracas.

Venezuela volvió a controlar la pizarra de anotaciones en su tercer juego del torneo, resaltando la labor defensiva durante los primeros dos cuartos del compromiso, que dejaría el triunfo parcial para los criollos 48 puntos por 23 en el entretiempo.

La segunda mitad seguiría el yugo de los dirigidos por Néstor “Che” García, que siguieron con la química defensiva para lograr los puntos en contraataque y con mejora en los tiros de tres para conseguir la tercera victoria nacional en el torneo.

La ofensiva criolla la dirigió el debutante Anthony Pérez con 5 triples para sumar 27 puntos, además David Cubillan aportó 15 canastos.

Bolivia resaltó con Paolo Ramos 9 canastos y Cristhian Camargo 8 puntos y 5 rebotes.

Los venezolanos tendrán día libre en el torneo este miércoles y volverán a la acción el jueves ante Brasil a partir de las 7:00 de la noche con transmisión del Sistema Radio Nacional de Venezuela a través de su Canal Juvenil RNVActiva.

En los resultados previos de este martes en el Grupo B Argentina venció 105 por 53 a Perú y Colombia dominó 80 por 74 a Chile. En el otro juego del grupo A, Brasil conquistó la victoria 101 por 63 ante Paraguay.

Escuche las declaraciones de Anthony Pérez al culminar el encuentro:

Deportes RNV/WCA