Venezuela será sede de la I Conferencia Internacional de Organizaciones Populares

Hace 1 año.

C6Q7XKaUoAABC2yDesde la mañana de este lunes distintos voceros de movimientos populares del mundo realizaron una reunión preparatoria rumbo a  la I Conferencia Internacional de Organizaciones Populares, en el hotel Alba Caracas, ubicado en la ciudad capital.

El dirigente popular de Guatemala, Carlos Barrientos, detalló que en la reunión los voceros compartieron las experiencias de articulación con la que han tenido que luchar a nivel continental.

“Una experiencia que ha sido muy importante es precisamente la que hemos realizado aquí en el continente a partir de la iniciativa del comandante Hugo Chávez, de la articulación desde abajo”, recordó Barrientos.

Explicó que la razón por la que Venezuela será la sede de esta primera conferencia, se debe a la resistencia social del pueblo venezolano y de los movimientos populares para combatir los ataques imperialistas, proyectándose como ejemplo ante el mundo.

“En un lugar como Venezuela que ha sido un símbolo para los pueblos del mundo, esperamos dar pasos para constituir esa articulación a nivel continental”, resaltó.

Finalmente, indicó que este encuentro se dará en el mes de octubre en la ciudad de Caracas, para seguir avanzando en la integración continental basada en la revolución del comandante Hugo Chávez.

Escuche al vocero popular de Guatemala, Carlos Barrientos:

T/RNV Web/CP