Venezuela será declarada territorio 100% Barrio Adentro en 2017

Hace 1 año.

Foto: AVN
Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó este sábado una nueva cruzada, declarar a Venezuela territorio 100% Barrio Adentro el 30 de junio de 2017, con la expansión de la cobertura de salud a toda la población venezolana.

Anunció, durante el acto de graduación de 5.016 médicos y médicas especialistas en Medicina General Integral, que tiene lugar en el Poliedro de Caracas, que se ha propuesto cerrar el año 2016 con cien por ciento de cobertura de salud en siete estados del país: Nueva Esparta, Sucre, Portuguesa, Cojedes, Barinas y Yaracuy.

El estado Yaracuy fue declarado este sábado como la primera entidad venezolana en alcanzar la meta de salud, informó Maduro durante un contacto directo con el gobernador Julio León, quien destacó que la región cuenta en la actualidad con 15 áreas de salud comunitaria y 385 consultorios populares tipo 1, 2 y 3.

León recordó que antes de la llegada de la Revolución Bolivariana en la entidad sólo se atendía al 38 por ciento población y a partir de 2003, con Barrio Adentro, se llegó al 70%, porcentaje que hoy alcanza al 100% de los habitantes. Yaracuy, con el cien por ciento de cobertura, contará con un médico por cada 250 familias.

Este sábado, a propósito de la declaratoria de Yaracuy como el primer estado con 100% Barrio Adentro, fue inaugurado el ambulatorio El Farriar, ubicado en el municipio Veroes, espacio que prestará atención a 32.400 personas, con la colaboración de 24 médicos. Este centro de salud cuenta con farmacia, servicio de inmunización, pediatría, laboratorio clínico, sala de parto, de cura, posparto y consulta de emergencia las 24 horas del día.

 

 

Escuche al Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Julio León