Venezuela se une al Día Mundial del Desafío (AUIDIO)

Hace 1 año.

juventud

El Día Mundial del Desafío es una campaña que se realiza el último miércoles del mes de mayo en todo el mundo, para alentar lo que es la actividad física frecuente, así lo expresó el responsable de la Masificación Deportiva de Venezuela, Juan Carlos Amarante.

Amarante explicó que la jornada busca que las personas realicen algún deporte por quince minutos continuos, permitiendo así una competencia con las distintas ciudades del mundo.

El dirigente de Masificación Deportiva destacó que en Distrito Capital está programada una bailoterapia a las 8:30 de la mañana de este miércoles, con los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

El Liceo Luis Manuel Urbaneja también formará parte del desafío con la participación de 1600 beneficiarios, quienes podrán gozar de caminatas, voleibol, spinning, ajedrez, baloncesto, baile libre, gincanas y fútbol sala.

El sistema militar dirá presente con la intervención de 3200 cadetes en voleibol, fútbol sala, ajedrez, deportes de combate, así como una bailoterapia en Fuerte Tiuna.

Además, el subsistema deportivo penitenciario del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) aceptará el reto con la inclusión de más de 600 mujeres en una bailoterapia y kikimbol.

Amarente concluyó invitando a la población venezolana a integrarse en los quince minutos por el Día Mundial del Desafío, con la intención de superar los ocho millones de deportistas que participaron el año pasado.

Escuche las declaraciones del Director de la Masificación Deportiva Venezolana, Juan Carlos Amarante:

Deportes RNV/Genesis De Lellis