Venezuela se traza la meta de reproducir 50 millones de plantas para el 2019

Hace 1 año.

arbolesLa Misión Árbol, como parte de su plan de trabajo 2017-2019, proyecta generar las condiciones para reproducir, con la participación activa del poder popular, 50 millones de plantas para el año 2019, y de esta manera reponer al menos 50% del déficit de producción de especies vegetales.

La información fue ofrecida por la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández, entrevistada en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, al precisar que la cuota restante, 50%, recae en el sector industrial, Maderas del Orinoco, Inparques, y el Ministerio para el Ecosocialismo y Agua, entes que tienen la responsabilidad de contribuir en la reposición de plantas.

Citando un estudio publicado por la FAO en el 2015, basado en datos recogidos en el 2010, señaló que Venezuela requiere una producción de 102 millones de plantas anuales para recompensar el impacto que genera la actividad económica.

En este sentido, insistió en señalar que “esto no es una tarea de sembrar arbolitos, es todo un compromiso, una política”, por lo que se está discutiendo, con Vicepresidencia del Área Social, la necesidad de vincular a las universidades en esta tarea, mediante el desarrollo de estudios de grados en el áreas agroforestal.

Hernández adelantó que se encuentran en conversaciones con la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), para el levantamiento de estudios diagnósticos de la capa vegetal del país, a partir del acceso a las imágenes satelitales.

 

Escuche a Osly Hernández