Venezuela se solidariza y ofrece ayuda a Colombia por emergencia de lluvias

Hace 10 meses.

 

Foto: Prensa Presidencial

La República Bolivariana de Venezuela se solidarizó este sábado con el pueblo de Colombia, que se ha visto afectado por las fuertes lluvias que se ha generado en los últimos días y que han dejado un saldo de 127 personas fallecidas.

Así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante el acto de zarpe al exterio del Busque Escuela Simón Bolívar.

“Queremos trasmitir nuestra palabra de apoyo, al pueblo de Colombia, donde se han registrado más de 100 muertos productos de las fuertes lluvias ocurridas en las últimas horas”, dijo el El Jefe de Estado.

“Al presidente Juan Manuel Santos, le ofrezco toda la solidaridad y equipos de rescatistas, para eso somos pueblos hermanos para apoyarnos, respetarnos y en momentos difíciles estar juntos”.

Como se recodará al menos 154 personas murieron y 212 resultaron heridas en el departamento colombiano de Putumayo al sur de ese país, luego de producirse una avalancha de lodo producto de las fuertes lluvias registras en los últimos días.

El Jefe de Estado, también expresó en nombre de Venezuela su solidaridad con el pueblo de Paraguay, tras la situación registrada producto de protestas contra el proyecto de reforma constitucional que permitiría la reelección presidencial en ese país.

“Nuestra solidaridad, comprensión y acompañamiento al pueblo de Paraguay y que el pueblo de Paraguay consiga los mecanismos internos constitucionales para superar los graves sucesos de la noche del 31 de marzo. 31 de marzo quedará marcado en la historia de Paraguay por estos sucesos dolorosos”, expresó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV WEB/FH