Venezuela se proyecta como destino turístico en China

Hace 2 años.

Foto Embajada de Venezuela en China
Foto Embajada de Venezuela en China

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Marilyn Contreras, junto a una comitiva de esta cartera ministerial, se encuentra en la República Popular China, donde desarrollan una intensa agenda de trabajo encaminada a promover el turismo hacia Venezuela en el gigante asiático.

La ministra Contreras ha participado en dos importantes eventos internacionales celebrados en la ciudad de Beijing; el primero de ellos la Primera Conferencia Mundial de Turismo para el Desarrollo, que contó con la participación de Ministros de Turismo de un significativo número de países de los cinco continentes de la tierra.

La ocasión fue propicia para que la ministra sostuviera reuniones con el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifal y el presidente de la Administración Nacional de Turismo de China, Li Jinzao, además de ministros homólogos y autoridades dedicadas a esta área de: Bulgaria, Irán, Sudáfrica, Zimbabue, entre otros países. Durante estos encuentros, Contreras expuso las potencialidades y atractivos turísticos de la Patria de Bolívar.

El segundo evento fue la 13º Feria Internacional del Turismo Beijing 2016, en el cual la delegación venezolana se propone incrementar las visitas de turistas chinos al país suramericano.

La ministra Contreras, indicó que durante la participación de la delegación venezolana en la I Conferencia Mundial de Turismo para el Desarrollo, se adquirieron conocimientos e información acerca del turismo y la sostenibilidad, es decir, desarrollar la actividad turística, afectando en la menor manera posible los recursos naturales e ir más allá del turismo tradicional para acercarse a las comunidades, a la montaña, a la actividad agrícola, la cultura, entre otros.

“El turismo tiene que ser un elemento de desarrollo, de crecimiento y de inclusión”, aseveró.

La funcionaria aseguró que su despacho trabaja para alcanzar esos objetivos enmarcados en el noveno motor de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el presidente Nicolás Maduro para diversificar y fortalecer la economía nacional.
Recordó que la abrupta caída de los precios del petróleo afectó la economía nacional, pero el turismo se perfila como una nueva fuente de ingresos para la nación.

“China es el principal emisor de turistas en el mundo, aproximadamente 130 millones de ciudadanos de este país visitan diversos destinos anualmente”, explicó la ministra venezolana del Turismo y especificó que de esta cantidad sólo 1 millón 200 mil visita América Latina.

Consideró que China empieza a mirar hacia Latinoamérica como destino y destaca como principal atractivo para los turistas del país asiático la naturaleza, las cascadas, las bellezas naturales y en ese sentido indicó que Venezuela en un país multidestino y megadiverso, con paisajes tropicales, de montaña, llaneros y selváticos.

T/Prensa Eambajada de Venezuela en China