Venezuela se prepara con todo para la Batalla de las Campeonas

Hace 1 año.

Mayerlin “La Monita” RivasNuestro país finiquita todos los detalles para la “Batalla de las Campeonas”, evento boxístico que se realizará el próximo 18 de junio en el Domo José María Vargas de La Guiara, capital del estado Vargas, donde las mujeres serán las protagonistas de todos los combates y la totalidad de los títulos en juego, entre mundiales y regionales de  la Asociación Mundial de Boxeo.

Dentro de la cartilla se disputará cuatro combates de título mundial, el principal será protagonizado por la local Mayerlin “La Monita” Rivas (13-3-1, 9KO) defenderá su cetro gallo de la AMB ante la española María Sorroche (11-0-1, 2KO). Mientras que la atracción especial será la argentina Yesica “La Tuti” Bopp (28-1, 12KO), quien hará una nueva defensa de su título minimosca ante la mexicana Nancy Franco (14-7-2, 4KO), la gladiadora sudamericana intentará demostrar sus dotes en el ring luego de haber estado dos años como campeona en receso producto de su embarazo.

También disputarán coronas universales la costarricense Hanna Gabriels (15-1-1, 10KO) y la uruguaya Katia Alvarino (8-2-1, 3KO), quienes lucharán por la faja vacante de la división superwelter de la AMB. Por su parte, Laura Linda Lecca de Perú sostendrá un careo de revancha ante la venezolana Carolina “La Fiera” Álvarez (12-6-3, 9KO) para completar así los 4 cetros que estarán en disputa en Venezuela.

Además, en esta cartilla se disputarás tres títulos regiones y todo el cuerpo de oficiales que laborara ese día serán mujeres.

RNVDeportes/CC