Venezuela se posiciona sobre México, Colombia, Brasil y Perú en Índice de Desarrollo Humano

Hace 10 meses.

Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que a pesar de la guerra económica Venezuela ocupa el puesto 71 del índice de Desarrollo Humano de la ONU (IDH-ONU), de un total de 188 países, por encima de México, Brasil, Colombia y Perú.

Las declaraciones las ofreció a propósito de la visita de la Subsecretaria General de la ONU y Directora para América Latina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), Jessica Faieta, quien le entregó oficialmente el informe correspondiente al Índice de Desarrollo Humano actualizado.

“A pesar de los pesares, de toda la blasfemia contra Venezuela en el mundo, estamos por encima (en el índice de desarrollo humano de la ONU) estamos por encima de países como México, Colombia, Perú, Brasil – que se estancó lamentablemente -. Pero Venezuela, a pesar de todo, por la inversión social  y nuestro amor al pueblo, la solidaridad y nuestro socialismo, vamos avanzando”, aseveró el jefe de Estado.

El informe mide el desarrollo humano, tomando como indicadores: educación, cultura, vivienda, alimentación, trabajo y distribución de la riqueza en el mundo.

“Venezuela se mantiene en un índice de desarrollo humano alto, es una buena noticia para nuestra patria. A valido la pena resistir, a valido la pena luchar, vale la pena todo lo que hacemos todos los días por proteger a nuestro pueblo, vale la pena la solidaridad, el amor, el socialismo”, aseguró el mandatario nacional al recibie el informe y las recomendaciones de la organización multinacional.

Informó que le dio la orden al vicepresidente del área social, Elias Jaua, y al tren ministerial a tomar en cuenta las recomendaciones y sean asumidas.

Anunció que le ha pedido apoyo a la ONU para atender heridas económicas y sociales que han golpeado al pueblo venezolano por la guerra económica y por la caída de los precios del petróleo, entre ellas destaca la regularización del tema de los medicamentos.

El anuncio lo realizó desde el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela Oscar López Rivera, ubicado en la Av. Bolívar de Caracas, durante la jornada del viernes de misiones socialistas, desde donde solicitó un esfuerzo comunicacional para que toda Venezuela conozca el informe del organismo multilateral.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web/DP