Venezuela se estrena ante Perú en Suramericano Femenino de Baloncesto

Hace 2 años.

BALONCESTO

La selección femenina de baloncesto debutará este sábado ante la representación de Perú, en el suramericano de la especialidad, que se realiza en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, hasta el próximo 26 del mes en curso.

Venezuela  integra el Grupo B junto a los seleccionados de Ecuador, Argentina y Perú, mientras que en el Grupo A se encuentran Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Los próximos careos de Venezuela serán ante Ecuador, el 22 de mayo, y el día 23 ante Argentina para cerrar la fase de grupos.

En este sentido, el estratega del conjunto nacional, Oscar Silva, destacó  que “tenemos la expectativa bien alta, que es jugar la final. Ese es el compromiso que tenemos nosotros mismos, estar en el podio no sería nada malo, pero nosotros queremos disputar la final, poder ganarles a los rivales grandes”.

De igual forma, informó que el combinado Vinotinto cuenta con un óptimo recurso humano que destaca en lo individual.

En cuanto a la importancia de jugar en casa  Silva manifestó que  “las muchachas están mentalmente listas y ellas están claras de la responsabilidad que conlleva estar en casa ante un público exigente como Barquisimeto, pero creo que es el momento ideal para lograr nuestro objetivo”.

“Este suramericano viene en buena hora para estar lista en el repechaje que se va a realizar en Francia para las olimpiadas y espero que nos fogueemos bastante para poder lograr el objetivo que es llegar a las olimpiadas”, puntualizó el mandamás de la selección.

Luego del torneo suramericano, la selección nacional viajará al viejo continente para la disputa del repechaje Olímpico Mundial, el cual se desarrollará en Nantes, Francia del 3 al 9 de Junio.

RNV/OJYP