Venezuela se coronó en Panamericano de Balonmano

Hace 2 años.

balonmanoLa delegación masculina y femenina de Venezuela se alzó con la medalla de oro de la categoría cadetes sub 17 del Campeonato Panamericano Balonmano de Playa que desarrolló en el Complejo Deportivo de Arena “Hugo Chávez” ubicado en el estado Vargas.

Los jóvenes se adueñaron del primer lugar del podio al derrotar dos sets por cero con parciales de 18-12 y 22-18 a sus similares de Ecuador, mientras que las féminas hicieron lo propio al vencer dos sets a uno a Colombia con parciales de 23-18, 12-16 y 9-8.

El capitán del conjunto masculino, Manuel Lobo, resaltó que el lauro obtenido en las playas del Litoral venezolano se debió en gran parte al trabajo de preparación que venían desarrollando dos meses antes de la justa.

Nosotros desde un principio del torneo nos creímos campeones y lo logramos”, dijo al tiempo que agradeció a los fanáticos y autoridades que los apoyaron durante su participación en el evento continental.

Por su parte, la líder del cuadro femenino, Wisleidy Medina, señaló que su triunfo es muestra del compromiso y esfuerzo que todas las jugadoras colocaron para dejar en alto el nombre de Venezuela.

Le demostramos a toda Venezuela que sí podíamos, dimos lo mejor de nosotros en la cancha para lograr este triunfo”, agregó.

En el Torneo Panamericano de Balonmano de Playa y Preolímpico, la selección tricolor se adueñó además de la presea broncínea en la categoría masculino adulto que ganara Estados Unidos seguido de Uruguay. En la rama femenina, el conjunto uruguayo se quedó con el oro, Argentina con la plata y Paraguay con el metal broncíneo.

Deportes RNV/HOY VENEZUELA