Venezuela se concentra desde hoy en Arizona para Clásico Mundial de Beisbol

Hace 11 meses.

Cabrera - clasico mundial de beisbol

La oportunidad de demostrar de qué está hecho el beisbol venezolano llegó. Este lunes la Selección Venezolana que estará presente en el Clásico Mundial de Beisbol se concentrará en Surprise, Arizona con el firme objetivo de borrar las malas experiencias pasadas en este torneo y escribir una página que se adjunte a la tradición beisbolera en el país.

Venezuela tiene confirmado par de juegos amistosos previos a su debut el próximo viernes. Primero el miércoles ante los Reales de Kansas City y un día después ante los Rangers de Texas.

El optimismo y las ganas de hacer bien las cosas proliferan en toda la Selección Nacional. “Contento de que ya faltan pocos días. Ya todos los peloteros están confirmados. Tenemos una gran emoción por el equipo, tanto la gerencia, coaches como los jugadores. Todos estamos muy positivos”, expresó a través de las redes sociales el estratega Omar Vizquel.

Nuestro equipo luce como siempre en este tipo de eventos como claro favorito por la calidad de los jugadores que lo componen: Miguel Cabrera, José Altuve, Carlos González y Félix Hernández, entre otros, sin embargo con nombres no se ganan los juegos sino con victorias en el terreno de juego.

Si bien el elenco tricolor luce blindado, es en el picheo donde pudiera existir problemas por las bajas que se han presentado antes del torneo.

En el debut de Venezuela el próximo viernes ante Puerto Rico se montará en el morrito el derecho Félix Hernández (Marineros de Seattle), mientras que un día después entrará en acción el zurdo Martin Pérez (Rangers de Texas) ante Italia. La incertidumbre está en quién será el tercer lanzador para medirse a México, Omar Vizquel decidirá entre Jhoulys Chacín  y Yusmeiro Petit.

RnvDeporte/Jonatha Escalante