Venezuela robustece relaciones comerciales para el desarrollo en Cumbre AEC

Hace 1 año.

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

La VII Cumbre de la Asociación de los Estados del Caribe (AEC) sirvió a Venezuela para fijar postura política sobre las más recientes agresiones, pero también para robustecer las relaciones comerciales que contribuyan al desarrollo.

De acuerdo con video difundido por Prensa Presidencial vía Facebook, el ministro de Comunicación e Información, Luís José Marcano, conversó con el vicepresidente de Economía, Miguel Pérez Abad, quien celebró el fortalecimiento de la Agenda Económica Bolivariana durante el encuentro.

El acercamiento con los países de la Región sirve a Venezuela para la introducirse en nuevos mercados para la aceleración de las exportaciones, que dinamicen la captación de divisas, explicó Pérez Abad.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, resaltó la importancia estratégica de la complementación energética entre países del Caribe.

“Venezuela complementa desde el punto de vista energético, gasífero y minero todas las potencialidades que tiene la Región y contribuye a balancear las economías. Venezuela juega un rol de complementación extraordinario”, dijo.