Venezuela recibe 18 naciones en panamericano de ruta

Hace 2 años.

Selección femenina buscará sumar clasificados a Río
Selección femenina buscará sumar clasificados a Río

Cuarenta años han pasado desde que el estado Táchira realizó un panamericano de ciclismo, lo cual llena de alegría a la afición deportiva de la región andina. Desde el próximo 19 y hasta el 22 de mayo, Venezuela será sede del Campeonato Panamericano de Ruta, Táchira 2016, con la participación de dieciocho naciones, que buscarán cupos para los trigésimos primeros Juegos Olímpicos Río 2016.

En el evento -que se correrá entre las poblaciones de San Cristóbal y Rubio- competirán las selecciones de Argentina, Barbados, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, México, Paraguay, Puerto Rico, Perú, República Dominicana y Venezuela.

La presentación oficial de la competencia se realizó en el Velódromo Teo Capriles con la presencia del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mevin Maldonado;Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional del Deporte y Artemio Leonett, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo.

El ministro Mervin Maldonado aseguró que el gobierno bolivariano apoyó el panamericano de ruta con más de 49 millones de bolívares, los cuales provienen del Fondo Nacional del Deporte.

Informó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la inversión social y muy especialmente en el deporte, no se detendrá a pesar de la drástica caída en los precios del petróleo.

Por su parte, Pedro Infante, indicó que Venezuela seguirá cosechando logros deportivos, gracias al esfuerzo de los atletas, la planificación de los entes que rigen el deporte nacional y el apoyo decidido del gobierno nacional.

La selección venezolana está conformada por 14 pedalistas (7 Sub 23 y 7 en la categoría elite):

Sub 23

José Mendoza, Orluis Aular, Anderson Paredes, Carlos Molina, Ismael Cárdenas, Henrry Meneses y Luis Mora

Categoría Élite (preselección Olímpica)

José Rujano, Jackson Rodríguez, Yonathan Monsalve, Yonder  Godoy, Luis Enrique Díaz, Miguel Ubeto y José Alarcón

Los ciclistas Venezolanos se encuentran bajo las órdenes de los Entrenadores Armando Leonett Gil y Edgar Da Silva, el mecánico Francisco Mata   y el masajista José Bolívar.

Por su parte, las ciclistas femeninas criollas  se preparan para para una dura jornada con la intención de lograr cupo a Río.

El Tour Femenino de Venezuela, evento que se efectuará entre el 11 y 15  de mayo:

11 de mayo

Cua Estado Miranda, San Casimiro Estado Aragua

12 de mayo

Clásico Federación Venezolana de Ciclismo en Valle de la Pascua Estado Guárico

14 de mayo

Estado Yaracuy se correrá Gran Premio de Venezuela

 15 de mayo

Gran Prix en la Ciudad de Barquisimeto Estado Lara, para 4 días después participar en el Campeonato Panamericano.

 

Escuche las declaraciones de Pedro Infante

PEDRO LESTO