Venezuela rechaza intento de golpe de Estado en Turquía (COMUNICADO)

Hace 1 año.

Foto referencial
Foto: Archivo

A través de un comunicado, la República Bolivariana de Venezuela rechazó el intento de golpe de Estado en Turquía perpetrado este viernes, en el que militares de la nación del Medio Oriente tomaron la sede de gobierno de ese país en Ankara.

En este sentido, el Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela “hace un llamado a preservar las instituciones legítimas y constitucionales de la República de Turquía y hace votos por la resolución pacífica de las divergencias políticas”.

 

A continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el intento de derrocamiento violento en curso del Presidente legítimo de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, mediante la violencia militar, en la capital Ankara y en la ciudad de Estambul, que desconoce la voluntad y vocación democrática del pueblo turco.

El gobierno venezolano hace un llamado a preservar las instituciones legítimas y constitucionales de la República de Turquía, y hace votos por la resolución pacífica de las divergencias políticas en el marco del respeto de las leyes y la Constitución de ese país.

Caracas, 15 de julio de 2016