Venezuela ratifica llamado a EEUU para establecer relaciones en el marco del diálogo y el respeto

Hace 10 meses.

delcy-rodriguez-paraguayVenezuela reiteró el llamado “a cualquier administración de los Estados Unidos de Norteamérica a establecer y normalizar relaciones con Venezuela, en el ámbito del diálogo, respeto, del apego al derecho internacional. Ese ha sido el llamado que ha dado el presidente de la República”.

Así lo aseguró la canciller Delcy Rodríguez, a propósito de las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, anunciando que buscará una transición a la democracia en Venezuela.

“Cuando exista una posición oficial, nosotros también fijaremos una posición, siempre con un ánimo de diálogo, de entendimiento y de que nuestros países, a favor de los pueblos, puedan establecer relaciones de cooperación y relaciones de respeto (…) cuando exista posición oficial, podremos dar una respuesta oficial, sino estaremos en el ámbito de especulaciones mediáticas o en el ámbito de posiciones no oficiales”.

Las declaraciones de la canciller Rodríguez surgieron tras la reunión de cancilleres que tuvo lugar en Bávaro, Punta Cana, previa a la V Cumbre de jefes y jefas de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Escuche a la canciller Rodríguez

T / Web RNV