Venezuela ratifica compromiso con el diálogo para asentar la paz

Hace 1 año.

Delcy-Rodríguez-en-la-PreCopVenezuela ratifica su compromiso de entablar el diálogo con los sectores de la oposición para asentar la paz en el país, destacó este domingo la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Para esto, la diplomática manifestó, a través de su cuenta en Twitter, que las fuerzas patriotas asistirán a República Dominicana, donde se prevé que se inicien las conversaciones, con el fin de generar los mecanismos necesarios que coadyuven a superar la actual coyuntura económica de la nación suramericana.

En este sentido, manifestó: “Con pleno respeto a la soberanía nacional asistiremos a las reuniones para el diálogo ¡sin condicionamiento alguno! ¡Somos pueblo de palabra!”.

La semana pasada, representantes del Gobierno y de la oposición realizaron una reunión exploratoria en el país caribeño, para entablar un diálogo en pro de la paz y en respeto a la soberanía nacional.

Esta iniciativa, propiciada desde el Ejecutivo, contó con el acompañamiento de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas y de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá.

 

T/AVN