Venezuela promoverá iniciativas a favor de los pueblos en la AEC

Hace 10 meses.

Delcy Rodríguez/Foto: archivo
Delcy Rodríguez/Foto: archivo

Durante la presidencia pro témpore ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Venezuela promoverá iniciativas que farovezcan al desarrollo de los pueblos caribeño, destacó la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

“Como Presidente Pro Témpore, Venezuela hará todo lo posible para impulsar las iniciativas a favor de los pueblos del Gran Caribe; ese es el compromiso”, dijo en declaraciones para Prensa Latina.

La jefa de la diplomacia señaló que para la AEC la unión política es una fortaleza que permitirá “encaminar proyectos en el orden económico” para enfrentar los desafíos que impone Estados Unidos.

Indicó que el bloque gana prominencia como actor político, con sus 25 países miembros, ocho asociados y el incremento de los observadores, luego de que se le diera la bienvenida a tres nuevos estados, Palestina, Japón y Emiratos Árabes Unidos, durante la reciente cita ministerial en La Habana.

“La Asociación aumenta sus potencialidades, y creo sin dudas que podremos avanzar en los proyectos concretos de cooperación, sin dejar de tener en cuenta las asimetrías”, añadió, citada en el texto.

La elección de Venezuela como presidenta de la AEC se produjo en la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros, celebrada en La Habana, Cuba, que culminó el viernes.

T/AVN