Venezuela presentó balance de gestión en presidencia pro témpore del Consejo Electoral de Unasur

Hace 2 semanas.

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, presentó ante el Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) un balance de gestión al frente de la presidencia pro témpore en el período 2016-2017.

Durante la tercera reunión de esta instancia, efectuada en Quito, Ecuador, se evaluó el avance en la implantación de mecanismos de cooperación e intercambio entre organismos electorales sobre mejores prácticas, refiere una nota de prensa del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El encuentro reunió a autoridades y representantes de los organismos electorales del sur y estuvo presidido por la Dirección Nacional Electoral de la República Argentina.

La reunión también fue propicia para revisar los acuerdos suscritos durante la IV reunión extraordinaria del Consejo Electoral, realizada en agosto de 2016, se presentaron informes sobre los proyectos “Acoso político hacia las mujeres en las organizaciones políticas”, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones de Perú, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia y el Consejo Nacional Electoral de Ecuador; “Mejora de los sistemas de Registro de Organizaciones Políticas para garantizar la participación política, libre, oportuna y transparente en Ecuador, Uruguay y Perú”.

El Consejo Electoral de Unasur está orientado al perfeccionamiento de los sistemas electorales y a la consolidación democrática de la región suramericana. La Misión de Acompañamiento Internacional Electoral de la Unasur ha presenciado de manera imparcial e independiente la transparencia de procesos comiciales en Venezuela y han constatado la transparencia, fiabilidad y garantía del voto en la nación.

 

T/AVN