Venezuela presente en el gran día del desafío 2017

Hace 6 meses.

Como todos los años, el último miércoles del mes de mayo se celebra el Día mundial del Desafío, por eso, Venezuela sigue sumándose a esta lucha en contra del sedentarismo y acepta el reto de realizar actividad física durante 15 minutos continuos como mínimo.

En esta oportunidad, se estarán realizando una serie de actividades recreativas y deportivas en diferentes escenarios de la ciudad capital, que recibirán a cientos de personas que también aceptan el reto del desafío 2017.

El programa está organizado por subsistemas, siendo estos: el Laboral, teniendo por sitio el Velódromo Teo Capriles; el Estudiantil en la Sede principal del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Plaza Juan Pedro López); Penitenciario en el Centro de Atención para Adolescentes Ciudad Caracas (El Cementerio); el Indígena en la Plaza Diego Ibarra; el Militar se concentrará en el Patio de Honor de la Academia Militar y como último subsistema el Comunal que se hará en Los Próceres.

El día mundial del desafío, fue una iniciativa que surgió en Canadá en el año 1983 y con el pasar del tiempo se fue pluralizando en países de América y del mundo. En la actualidad los países que hacen parte de este evento son: Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Islas Malvinas, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.

PRENSAIND